La impresión Calidad Museo garantiza la utilización de materiales de primera calidad como papeles libres de ácidos o tintas a base agua para lograr impresiones duraderas en el tiempo.
¿Qué es la calidad museo?
Es la combinación de una serie de características técnicas, materiales y equipos de impresión de última generación.
Se trata en definitiva de una filosofía de trabajo que busca la excelencia durante todo el proceso desde el tratamiento del archivo, gestión de color y creación de perfiles ICC, selección de soporte, impresión, manipulado, empaquetado, envío, montaje, etc.
Durante el proceso se trata cada imagen y proceso como obra de arte como tal.
Los papeles de calidad museo deben cumplir los estándares que establece la norma ISO 9706, respondiendo así a las exigencias de las galerías y de los museos en cuanto a conservación de las obras.
Son papeles libres de ácido y que poseen una reserva alcalina para garantizar una durabilidad máxima del color, que según análisis de laboratorios se habla de 200 años.
Para la impresión se emplean Tintas Pigmentadas a base agua las cuales deben cumplir con las certificaciones necesarias sobre la estabilidad y durabilidad. Para ello existe una organización, la Wilhelm Imaging Research que a través de un consenso internacional, se dedica a calificar la durabilidad de las tintas y los papeles a través de pruebas de resistencia en laboratorio.
Conoce Algunos Papeles de Calidad Museo en
Casa Suau Estudio de Impresión Fine Art Giclèe
Comments